Bajo mi punto de vista, considero que es muy importante ese amor que te dan desde pequeños, como te cuidan, la manera de enseñarte, de hablarte...
Pienso que todo influye a la hora de ir creciendo y que tu mismo vayas formándote como persona, teniendo tus propias opiniones, principios...
Yo, personalmente valoro muchísimo esos valores que te dan y que ellos consideran importantes, necesarios y buenos para ti.
Al final como te crían tus padres dice mucho de ellos y va a haber muchas cosas que vas a ir adquiriendo en tu cabeza que igual de mayor las quieres cambiar, pero eso ya es decisión tuya, ellos ya han hecho bien su trabajo. Te han dado una educación, más o menos buena, pero independientemente de eso, te han dado una educación que es lo que de verdad importa.
Es muy importante que te den cariño y te hagan entender bien las cosas, por ejemplo si has hecho algo mal, es preferible hacerlo sin castigos, sin gritos y mucho menos golpes.
La manera correcta de enseñarle es hablándole con respeto, poniéndote a su altura, utilizando un tono de voz suave y dando un buen ejemplo, porque de la otra manera solo conseguirás que se sienta mal, generarás miedo y cuando sea adolescente mucho rechazo, por como le educaste cuando era pequeño.
Si no recibes ese cariño, al crecer va a tener carencias e igual se puede crear algún trauma infantil por ese amor que no le supieron dar.
Comentarios
Publicar un comentario