Ir al contenido principal

AMOR DE PAREJA

¿Qué es el amor de pareja? 

Es ese sentimiento que comparten dos personas, donde se respetan, se valoran y entregan lo mejor de sí mismos a la otra persona. Una pareja hay que cuidarla, es parecido al cuidado que tenemos con una planta, tenemos que regarla día a día con mucho cariño, para que crezca poco a poco. Eso hará que la relación sea sana y por tanto ambos disfruten plenamente y con total libertad de la relación que tienen. 

A veces nos cuesta diferenciar o encontrar esas actitudes o comportamientos, los cuales se consideran que se está creando una relación tóxica, además cuando estás metida en una relación así, no eres consciente desde el principio, empiezas a darte cuenta tiempo después, Lo bueno de esta etapa es que te ayuda a crecer y madurar más como persona y a tener muy claro que quieres en una relación y que no.

Además acabas siendo tan consciente que a la primera de cambio, al estar en otra relación nueva y distinta, si hay señales de toxicidad lo reconoces y detectas desde el minuto número uno y no tienes problema en salir de ahí, tu solo. 

Una actitud tóxica, claramente, son los CELOS, esto
s, hacen que pensemos cosas que no son, esas situaciones que creamos en nuestra cabeza, realmente no existen, pero los celos hacen que incluso nosotros mismos nos las creamos, esto nos genera un malestar increíble. 

Siempre se ha dicho que los celos aparecen al no confiar en tu pareja, pero no es lo correcto, los celos con inseguridades que tenemos, por falta de confianza en nosotros mismos y por estar continuamente comparándonos con el resto de personas, pensamos que somos inferiores a los demás, cuando no es así. 

Esto también nos hace ser personas completamente dependientes de nuestra pareja, cosa que no es buena, ni para uno, ni para otro, ya que esa persona puede estarse sintiendo angustiada por la dependencia que le demuestra su pareja. 

Pensamos que esa persona es nuestra y nos pertenece, cuando eso precisamente no es amar de manera libre.

Estas son algunas maneras de eliminar esos celos que puedes estar sintiendo en tu relación de pareja: 

1. Reconoce que te comportas de manera celosa

2. Tienes que tener voluntad para cambiar eso, no es nada fácil pero si no quieres que tu relación termine, debes hacerlo, siempre y cuando tu quieras y creas que puede ser algo beneficioso para tu relación

3. Detecta los celos, averigua que te hace sentir esos celos tan horribles y piensa de manera realista. 

4. Trabaja en ti, 

5. Confía en tu pareja a la vez que en ti mismo y olvida tu pasado, piensa que no porque hayas sufrido o te hayan hecho daño, hace tiempo, va a volver a pasar de nuevo. 

6. Céntrate en lo bueno de tu relación, los aspectos positivos que encuentres. 

7. Por último, mejora la comunicación con tu pareja para que todo cambie y seáis más felices, amándoos y queriéndoos completamente libres y de una manera sana. 

Comentarios