Los amigos son aquellas personas que elegimos para que se queden en nuestra vida durante mucho tiempo. Pero, ¿Cómo puedes saber si realmente has hecho una buena elección y sabes que no te van a abandonar a la primera de cambio?
Desde que somos pequeños, un día entramos en una clase, una vez ahí metido no te queda otra que hablar con los que son tus compañeros. Somos pequeños, cualquier persona que conocemos la llamamos amigo. Jugamos, nos reímos y compartimos los juguetes. Poco a poco van pasando los cursos y ves que esa persona también va creciendo contigo. Ahí ya empiezas a confiar en esa persona, lo que antes eran juguetes, ahora es tu vida. Empiezas a tener tus problemas, necesitas a alguien para contárselo, y ahí está esa persona. Prometéis que siempre vais a estar juntas y veis que poco a poco con los años todo va funcionando.
Poco a poco vais conociendo a nueva gente, instituto, universidad, trabajo... Se van uniendo a vosotros. Y aparece una persona. Empiezas a notar una nueva afinidad, le das tu confianza desde un primer momento. Confianza que la primera persona había tardado tiempo en ganarse. Notas que empiezan los celos, se empieza a apartar de tu vida, hasta dejarte totalmente solo. ¿Qué ha pasado?
No todas las relaciones aguantan hasta siempre. Tendemos a pensar que la primera persona que escogemos en nuestra vida va a ser la única persona que va a estar ahí. Pero no es así. Es normal que cambiemos de amigos, que haya gente que entra y que sale de tu vida.
Solemos relacionar las relaciones tóxicas con las relaciones de amor, pero nos equivocamos rotundamente, las amistades también pueden llegar a ser tóxicas, y es algo que puede llegar a afectar de una manera más negativa que la de amor. Nos acostumbramos a que una persona nos puede tratar de una forma, cambiarnos, que se comporte con nosotros como una basura y pensamos que lo hace de una forma positiva para nosotros, que lo hace porque nos quiere.
¿Qué es una verdadera amistad?
Un amigo es aquella persona que se tiene que alegrar de todos tus logros, no aquella persona que siente celos porque lo has conseguido.
Un amigo es aquella persona que siempre te van a ayudar con todos tu problemas, no aquella que piensa que todo se va a solucionar con un "no estés triste" o "no estés mal".
Un amigo es aquella persona que va a estar siempre a tu lado, tanto en lo bueno como en lo malo. Es ese hogar que en el que decides quedarte para sentirte siempre a salvo, con el que no vas a tener nunca dudas de que va a ser el primer sitio donde vas a recurrir cuando hay un problema.
Puede llegar cuando menos te lo esperas, personas que dabas por perdidas, o personas que acabas de conocer, porque es cuestión de complicidad, no de tiempo.
El problema llega cuando no elegimos bien, cuando pensamos que es la persona adecuada pero no lo es, tan solo crees que tienes confianza con esa persona pero lo único que está haciendo es criticarte a las espaldas. Esto puede llegar a crearte muchas inseguridades, alejarte de muchas personas y cambiarte por completo, tanto físicamente como mentalmente. Pero no significa que una de las dos personas sea tóxica, sino que la amistad que tenéis lo es.
Así que no hay que conformarse con cualquier persona que entre en tu vida, si ves que no es buena persona contigo aléjate lo más rápido posible de ahí, porque igual más tarde las cosas van a peor y es más difícil salir de esa relación.
¿Qué hay que esperar de una amistad?
De una amistad lo único que tienes que esperar es que te sume, que te trate bien, que no piense que estés loca, sino que haga las locuras contigo. Fidelidad, confianza y que te suba el autoestima, no que te la baje. Poder contar siempre con esa persona, y no tener miedo de que te vaya a abandonar, porque sabes que no lo va a hacer, y si lo hace, va a ser por el bien de los dos.
Comentarios
Publicar un comentario